EFE.- Las investigaciones se iniciaron a partir de la identificación de dos personas a la entrada de un desguace de la capital salmantina, a las que los agentes les intervinieron diversos efectos posiblemente procedentes de un robo, han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

   Una vez realizadas las correspondientes gestiones, los guardias comprobaron que los efectos intervenidos procedían de un robo cometido en una explotación agrícola de Villamor de los Escuderos (Zamora), entre los días 28 y 30 de octubre, de donde sustrajeron doce baterías de un equipo fotovoltaico y otros objetos.

   Por ello y a raíz de otros hechos delictivos cometidos en explotaciones de Nuevo Naharros y Calvarrasa de Abajo, en Salamanca, el Equipo ROCA, recientemente constituido la Comandancia salmantina, ha realizado las oportunas investigaciones.

   Éstas han dado como resultado la imputación de otras tres personas por supuestos delitos de robo, así como del responsable del desguace, al cual se le atribuye un supuesto delito de receptación de material procedente de las sustracciones.

×