EFE.- De forma más débil y dispersa también son posibles chubascos en el noroeste de Galicia, sur de la Cordillera Ibérica y, de madrugada, en el extremo oriental del Cantábrico.

Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y predominio de poco nuboso en el resto de la península y en Baleares, con algunas nubes altas. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en las islas más orientales y en el norte de las de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional, más probable en Lanzarote y Fuerteventura; poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas en ligero ascenso en el sur de Galicia, interior del sudeste peninsular, Baleares y Canarias; nocturnas en ligero a moderado ascenso en el tercio oriental peninsular y en descenso en el extremo noroeste, con pocos cambios en el resto.

El viento moderado a fuerte del norte en Canarias; flojo a moderado de componente este en el litoral sudeste peninsular y área del Estrecho; predominio de flojo en el resto y de componente este en el área mediterránea.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

– GALICIA: intervalos nubosos predominando las nubes altas en el interior, temporalmente muy nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersas en el litoral noroeste. Posibilidad de brumas o algún banco de niebla matinal. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, que localmente podría ser moderado y las máximas en ligero ascenso, principalmente en el sur. El viento del suroeste o variable flojo que tendera a girar al noroeste o norte, en general flojo, con intervalos de moderado en las zonas costeras.

– ASTURIAS: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas, aumentando durante la tarde a nuboso. Las temperaturas sin cambios o las mínimas en ligero descenso. El viento flojo de dirección variable, tendiendo durante el día a componente norte flojo.

– CANTABRIA: Cielo nuboso en general, predominando los claros en las horas centrales. Las temperaturas sin cambios. El viento flojo de dirección variable, tendiendo durante el día a componente norte flojo.

– PAÍS VASCO: Cielo nuboso en general, predominando los claros en las horas centrales. Posibilidad de alguna precipitación débil durante la madrugada en Gipuzkoa. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso. El viento flojo de dirección variable, tendiendo durante el día a componente norte flojo.

– CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes medias y altas con algunas nubes de evolución por la tarde. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en el noroeste y sin cambios en el resto y las máximas sin cambios. Los vientos flojos variables.

– NAVARRA: Intervalos nubosos, más abundantes en el área pirenaica, donde podrían dejar algún chubasco débil. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero descenso. El viento de componente norte flojo, con algún intervalo moderado por la tarde.

– LA RIOJA: Nuboso a intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos variables tendiendo al noroeste, flojos.

– ARAGÓN: Intervalos nubosos, más abundantes en las áreas de montaña, donde son posibles algunos chubascos débiles, principalmente en Pirineos. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en ligero descenso en el tercio norte y sin cambios en el resto. Los vientos flojos de dirección variable, tendiendo a establecerse el noroeste en el Valle del Ebro.

– CATALUÑA: En Pirineos predominio de cielo nuboso con nubosidad de evolución y con algún chubasco en general débil, con posibilidad de que pueda extenderse a puntos del tercio norte. En el resto, intervalos nubosos predominando nubes medias y altas. Brumas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso en el tercio norte y sin cambios en el resto. El viento flojo y variable tendiendo por la tarde a este y sureste flojo.

– EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas sin cambios. Los vientos flojos, predominando la componente oeste.

– MADRID: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, excepto algunos intervalos de nubes medias y altas a primeras horas. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios. Los vientos flojos de dirección variable, con predominio del suroeste.

– CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, excepto algunos intervalos de nubes medias y altas a primeras horas en la mitad norte. Las temperaturas mínimas en ligero o localmente moderado ascenso; las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos flojos de dirección variable, con predominio del sureste en el cuadrante sureste de la comunidad y del oeste en el resto.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales. Las temperaturas mínimas en ascenso ligero. Las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos variables flojos con brisas.

– MURCIA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Las temperaturas en ascenso ligero a moderado. Los vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

– BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales, preferentemente en el este e interior de Mallorca. Las temperaturas en ligero ascenso. El viento de componente este flojo y brisas costeras.

– ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado con intervalos de evolución diurna en el interior oriental donde existe posibilidad de algún chubasco débil. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas. Los vientos flojos variables, girando a componente este flojos a moderados en el litoral mediterráneo y a levante moderado en El Estrecho.

– CANARIAS: Nuboso con intervalos de muy nuboso al norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso en Lanzarote y Fuerteventura disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, poco nuboso o despejado el resto. Probables chubascos débiles en Lanzarote y Fuerteventura en la primera mitad, posibilidad de lluvia débil al norte de Gran Canaria.

Las temperaturas máximas en ligero ascenso y las mínimas sin cambios o con ligero descenso en medianías. El viento del norte moderado a fuerte; nordeste fuerte en medianías y zonas altas, con posibilidad de alguna racha muy fuerte en cumbres de Gran Canaria.