China ha acordado levantar el embargo a la carne de ternera procedente de España tras 24 años de paralización por el mal de las vacas locas con lo que se abre un mercado muy importante para la carne de vacuno española con el que se venía trabajando desde hace muchos, según ha avanzado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, tras reunirse con su homólogo chino, Wang Yi
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado el trabajo desarrollado por el Gobierno central con China para conseguir que ese país levante el embargo a la carne de ternera procedente de España.
En la red social X (antigua Twitter), el ministro ha incidido en que las negociaciones del Ejecutivo español con China «dan sus frutos».
Se trata de una «buena noticia» para el sector del vacuno español porque la carne de ternera «accede a un gran mercado como el chino».
Fue este domingo cuando el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció que China levantará el embargo a la carne de ternera.
Lo hizo en una rueda de prensa junto a su homólogo chino, Wang Yi, quien viajó a Córdoba en el marco de una visita de trabajo, que proseguirá este lunes con sendos encuentros con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI.
Para el titular de Exteriores este anuncio tendrá «un impacto tremendamente positivo» porque «es difícil encontrar un mercado del tamaño del chino» y, «con la calidad de nuestros productos cárnicos» en este mercado «el éxito va a estar garantizado».
Cabe recordar que Provacuno, en representación del sector de la Carne de Vacuno de España, lleva ya varios meses de trabajo intenso dando pasos significativos para la apertura del mercado de la carne de vacuno en China. Este avance se produce después de más de siete años de trabajo continuado -interrumpidos por la pandemia-, para acceder al país asiático.