Cesefor .- Respecto a la participación en el congreso, el responsable del departamento de I+D+i de Cesefor, Miguel Broto, intervino en el foro sobre ‘Aportes de la madera al combate del cambio climático y la C-neutralidad’, y, entre otros aspectos abordó cuestiones relativas a cuánto CO2 puede ahorrarse utilizando madera en sustitución de materiales intensivos en carbono.
Por su parte, el responsable del área de Cooperación Internacional de Cesefor, Miguel Segur, participó en el foro sobre ‘Producción de madera y sostenibilidad de los recursos’ con una charla sobre el papel de los incentivos en el desarrollo forestal. Bajo el subtítulo ‘Viejos problemas y soluciones que parecen nuevas’, Segur señaló algunas claves en el trabajo tanto de desarrolladores de políticas forestales como de los gestores, invitando a estos últimos a aprender, a pensar a largo plazo y a diversificar.
El I Congreso ‘Vive la Madera y la C-Neutralidad’ congregó a expertos e investigadores, así como a propietarios forestales, reforestadores, industriales, comerciantes, diseñadores, arquitectos, constructores y organizaciones e instituciones relacionadas con la gestión y administración forestal.