La agricultura ecológica en España es una tendencia en alza con un crecimiento imparable. La superficie total de cultivos ecológicos es, con sus 2,1 millones de hectáreas, la más extensa de Europa y la quinta del mundo. Por cultivos, las frutas ecológicas son, con un 15%, las más consumidas. Otro producto destacado son los cultivos hortícolas ecológicos, que representan casi un 14% del total, mayoritariamente de invernadero.
El auge de las producciones ecológicas y sostenibles, caracterizadas por su respeto al medioambiente y el bajo riesgo para la fauna y flora del entorno y la salud de las personas, conlleva, también, una serie de retos. Uno de ellos es cumplir con todos los requisitos necesarios para obtener el certificado de agricultura ecológica. Uno de los principales es la imposibilidad de utilizar productos químicos.
La decidida apuesta de Certis por facilitar el trabajo de los agricultores y profesionales que se dedican al sector ecológico queda demostrada, por ejemplo, en su constante y ambicioso trabajo de investigación y desarrollo de productos Bio-racionales.
Un proyecto que Certis ha querido reflejar, clarificar y poner a disposición de los usuarios en su Guía de productos Bio-racionales para cultivos hortícolas.
¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN LA NUEVA GUÍA DE BIO-RACIONALES CERTIS EN HORTÍCOLAS?
Se trata de un documento muy visual y facilísimo de consultar, en el que se sintetiza la gama completa de productos Bio-racionales aptos para su uso en cultivos hortícolas, tanto de invernadero como al aire libre, incluidos actualmente en el catálogo de Certis.
En esta guía tendrás toda la información que necesitas de cada producto (fungicidas, insecticidas, acaricidas…): número de registro, composición, cepa, plagas y enfermedades sobre la que actúa, dosis recomendada, número de aplicaciones y si existe o no plazo de seguridad y de cuantos días.
También encontrarás, convenientemente detallado, si el producto está certificado para agricultura ecológica o como insumo por FiBL pudiendo ser utilizado por los agricultores certificados en Demeter.
Su objetivo es ofrecer productos agrícolas naturales, sostenibles, respetuosos con el medioambiente y de máxima eficacia, cumpliendo en todo momento con los requisitos de la Unión Europea.