EFE.- Las jornadas se celebran en Cartaya (Huelva) bajo la organización del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Durante la inauguración, el presidente del Ifapa, Víctor Ortiz, ha destacado el potencial del centro ‘Agua del Pino’ y la importancia de este tipo de foros para intercambiar conocimientos y a la vez hacerse eco de la situación actual de la acuicultura en el nuevo marco comunitario, la experimentación e investigación, las nuevas especies, la sanidad y comercialización.

Durante las jornadas se va a analizar la situación de la acuicultura en el nuevo marco comunitario, abordando la estrategia para el desarrollo de esta actividad en Andalucía y se informa a los acuicultores de las medidas del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca que afectarán a la acuicultura marina.

También se expondrán los resultados de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico por parte de investigadores del Ifapa y de la Fundación Centro Tecnológico de la Acuicultura de Andalucía..

Además, se dedica un espacio a la diversificación en acuicultura, tanto de especies como de productos y servicios, pues se muestra el ejemplo de una empresa de Huelva que obtiene rentabilidad a partir de actividades recreativas.

La sanidad en acuicultura, tratando las estrategias para prevenir enfermedades de la ostra y la importancia general de la prevención en los cultivos acuícolas, en lo referente a higiene, nutrición y buenas prácticas de cultivo; y la comercialización, son otros temas a tratar.