EFE.- El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, se ha reunido hoy en Barcelona con representantes del Gobierno ruso con el objetivo de compartir visiones y enfoques sobre la gestión y prevención de incendios forestales en Rusia y en diversos países europeos.
Pelegrí considera como muy provechosa esta reunión ya que facilita «debatir e intercambiar información sobre las lecciones aprendidas por científicos, gestores y responsables políticos de Rusia y del Mediterráneo para la prevención y la lucha contra el creciente problema de los incendios forestales».
Los participantes en la jornada son profesionales con responsabilidades de prevención y gestión de incendios en empresas privadas y en las agencias estatales o regionales.
Cataluña apoya el Instituto Forestal Europeo y quiere que se convierta en un referente internacional en temas relevantes como la política forestal y de prevención de incendios.
En este sentido, el conseller ha declarado que Cataluña es «un referente internacional y líder en la investigación forestal en el sur de Europa» y que hoy se están viendo «los frutos de la apuesta de la Generalitat».
Rusia es un país que se enfrenta a crecientes problemas con incendios en los bosques y, por este motivo, «están interesados en aprender de las experiencias de Cataluña». según Pelegrí.