Actualmente, el 10 % de la facturación de Castro y González proviene de la exportación, y el objetivo de la empresa, tal y como confirmó Aurelio González, recientemente, es llegar al 25 % del total de las ventas.
Castro y González ha renovado su sala de envasado y embalaje, así como la cámara de almacenamiento para carne fresca. También se han incorporado máquinas de vacío y una terminal de pesaje. Se ha adecuado la sala de deshuese y loncheado con la incorporación de una cámara para almacenamiento de producto. Y todo ello distribuido de manera que se den las condiciones higiénicas óptimas.
La inversión se ha materializado también en la zona de deshuese y en la zona de cortado a mano del producto. De toda la inversión, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha subvencionado 20.000 euros.
Cabe recordar que la Lista Marco es un registro voluntario de naturaleza administrativa para las industrias cárnicas y que acredita que dichas empresas cumplen los requisitos exigidos por la mayoría de los países. Estas empresas son las que se tendrán en cuenta en las negociaciones entre gobiernos. Estar incluido en esta Lista Marco es, por ejemplo, requisito imprescindible para exportar a países como México.
(Foto: www.guiamaximin.com)