La Junta de Castilla y León y el Gobierno de Castilla-La Mancha se han sumado a la petición de las organizaciones agraria sy han acordado ampliar el plazo de la solicitud única de la PAC 2025 hasta el15 de mayo, fecha máxima en la que pueden intervenir

En el caso de Castilla y león se ha hecho este lunes 14, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural,  anunciando que agricultores y ganaderos dispondrán de quince días más para registrar sus solicitudes debido a que las condiciones meteorológicas de los últimos meses han condicionado los planes de siembra de las explotaciones.

Con esta ampliación se pretende evitar penalizaciones por retraso en las presentaciones y se facilita que el mayor número posible de solicitantes cumplimenten adecuadamente sus documentos.

En este sentido, desde la Consejería se insiste en la importancia de no demorar la presentación con el fin de que la Administración pueda revisar y detectar posibles errores con antelación suficiente para su corrección. Hasta la fecha se han registrado algo más de 25.000 solicitudes, cifra que supone apenas el 45% del total previsto para la campaña actual.

En el caso de Castilla-La Mancha, fue el pasado día 9 cuando el consejero notificaba al Ministerio la ampliación del plazo de solicitud de la PAC hasta el 15 de mayo para las solicitudes y hasta el 31 del mismo mes para modificaciones, tal como confirmaba el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, durante la Clausura de la Asamblea General ASAJA Cuenca.

El plazo de solicitud inicialmente finaliza el 30 de abril “pero con esta ampliación, tendremos 15 días más para que los solicitantes tengan más tiempo para presentar su solicitud única de la PAC 2025, dada la importancia de hacerlo en los plazos establecidos para garantizar el acceso a estas ayudas, que son fundamentales para el sector”, ha dicho Martínez Lizán.

×