Castell d’Or acaba de firmar un convenio de colaboración con la cooperativa agraria CEOLPE con el objetivo de complementarse y reforzar la posición estratégica de ambas entidades en el mercado. El presidente de Castell d’Or, Adrià Rabadà y el presidente de CEOLPE, Pere Albà, han firmado recientemente el acuerdo en las instalaciones del grupo vitivinícola. Esta colaboración que busca instaurar estrategias comunes es de una gran trascendencia para el territorio dado que el objetivo final es beneficiar directamente a los socios productores que forman parte de las cooperativas que configuran Castell d’Or y CEOLPE.
Las dos firmas establecerán estrategias conjuntas para promover una una valoración económica más justa de la producción del aceite de oliva asegurando que repercuta de manera directa a los agricultores socios. Castell d’Or y CEOLPE buscarán racionalizar los costes y optimizar los recursos así como aumentar la productividad y la innovación.
El presidente de Castell d’Or, Adrià Rabadà, ha explicado que “estamos muy satisfechos de este convenio de colaboración porque nace de la voluntad común de colaborar y hacerlo en beneficio de nuestros socios”, y ha destacado que “CEOLPE es una entidad de referencia con muchos puntos en común con Castell d’Or como es su visión cooperativista y el prestigio de la calidad de su producto”.
En este sentido, Rabadà ha remarcado que “buscaremos que esta cooperación se traduzca en una mejor posición competitiva y un incremento de la sostenibilidad en todo el proceso productivo”.
Por su parte, el presidente de CEOLPE, Pere Albà ha destacado que “Castell d’Or tiene una gran red de distribución de productos vitivinícolas de máxima calidad en la que puede encajar perfectamente el aceite de oliva virgen extra producido por CEOLPE, el aceite y el cava son dos productos de la tierra, con una fuerte tradición en nuestro territorio en la que han trabajado todos nuestros antepasados y nosotros tenemos que seguir trabajando para conseguir la máxima calidad”.
Este convenio responde también a la cooperación entre las dos entidades para poder evolucionar y adaptarse a las necesidades de los consumidores, que cada día son más exigentes en cuanto a calidad, responsabilidad social, empresarial y medioambiental.