EFE.- Para Casero «es fundamental que sigamos trabajando con el mismo empeño que hasta ahora para lograr que productos de calidad como nuestros vinos sigan destacando a nivel internacional, gracias a la labor conjunta desarrollada por los empresarios y la Junta».
Casero ha hecho estas afirmaciones durante la Romería de la Virgen de las Viñas, de Tomelloso, en la que ha participado como cofrade y de la que ha dicho que es «un magnífico ejemplo de tradición, devoción e implicación de todo un municipio en torno a su patrona», destaca un comunicado de la Junta.
La consejera, que ha estado acompañada del alcalde de la localidad, Carlos Cotillas; el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, y el presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas, José Márquez, ha valorado el apoyo del Gobierno regional al fomento de las tradiciones populares para que contribuyan a la generación de turismo en Castilla-La Mancha.
Además, ha hecho hincapié en la importancia de tradiciones y festividades como fuentes generadora de turismo, riqueza y empleo en la región, al suponer más del 12 % del Producto Interior Bruto y generar unos 42.000 empleos directos.