La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha sido distinguida con el Galardón a la Consciencia por el Diario de las Buenas Noticias del Grupo Vaguada en reconocimiento a su trayectoria, compromiso social y defensa de valores fundamentales como la paz.

El reconocimiento tuvo lugar durante la gala “Galardones Grupo Vaguada 2024. Propósitos cumplidos a 30 años de Historia” que se celebró en el marco del Día Internacional de la Paz y del Año Internacional de la Paz y la Confianza, proclamado por Naciones Unidas.

El Grupo Vaguada reconoció a representantes institucionales y figuras destacadas del mundo de la cultura, el deporte, la comunicación y la solidaridad como Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Irene Villa, el Ayuntamiento de Madrid; personalidades del mundo de la cultura como la actriz Esmeralda Moya, el cantante Pitingo y deportistas como Juanjo Rollán, subcampeón mundial de Parabowling, entre otros.

En su discurso de recogida, Quintanilla agradeció el reconocimiento y destacó el importante papel de AFAMMER en la defensa del mundo rural, subrayando la necesidad de seguir apostando por el desarrollo de las zonas rurales como vía para alcanzar la paz y el desarrollo sostenible de todos los territorios.

“Hablar de la España rural no es hablar de la España vaciada, es hablar de la España donante, que alimenta al mundo y mantiene la diversidad y nuestro patrimonio artístico y cultural. Por eso hoy más que nunca hay que mirar hacia ese mundo rural con los ojos de la paz”, destacó la presidenta nacional de AFAMMER.

En el marco del Día Internacional de la Paz, Quintanilla subrayó la importancia de construir la paz desde la participación activa de las mujeres, haciendo referencia a los orígenes del feminismo.

“Hoy, en un momento marcado por conflictos y discursos de odio, es más necesario que nunca alzar la voz por la paz. Las mujeres ya lo hicieron en 1840, con líderes como Emmelyne Pankhurst, que reclamaban su derecho no a quebrar las leyes, sino a formar parte de ellas, refrendarlas y legislar sobre ellas. Ese es el mensaje que debemos enviar hoy al mundo: la paz se construye día a día. Y en esa construcción, las mujeres rurales de España, con AFAMMER, tienen mucho que aportar”, declaró.

×