EFE.- Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, se consideran subvencionables la asistencia técnica con el fin de mejorar las condiciones de producción y de extracción de la miel, así como la lucha contra la varroasis y mejora de las condiciones de tratamiento de las colmenas.

También se podrán optar a estas ayudas para la racionalización de la trashumancia o para laboratorios de análisis de la miel.

La subvención individual máxima se fijará en función de las explotaciones y podrá alcanzar los 600 euros en el caso de explotaciones de autoconsumo y los 3.000 euros para las explotaciones no profesionales.

Las ayudas máximas a las explotaciones profesionales serán de 18.000 euros, mientras que las agrupaciones de apicultores de, al menos, tres explotaciones profesionales podrían llegar a recibir subvenciones de hasta 60.000 euros.

Se considerarán subvencionables las actividades e inversiones efectuadas por los solicitantes desde el 16 de octubre de 2013 hasta el 31 de julio de 2014.

El plazo máximo para presentar las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta orden.

×