EFE.- El barómetro del CIS de abril, el último en el que Cañete figura como ministro, le da una nota de 3,13 puntos, y que le mantiene como el ministro más valorado a pesar de que baja un 0,04 respecto al anterior barómetro de enero.

Le sigue la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que vuelve al segundo puesto con 2,87 puntos y mejora su nota respecto a enero en más de una décima, subiendo dos puestos.

Mientras, el responsable de Exteriores, José Manuel García Margallo -que había estado en segundo lugar en el barómetro de enero- vuelve al tercer puesto con 2,76 puntos, seguido de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que pierde el tercer lugar al bajar su nota cinco centésimas, para situarse en 2,70.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, mantiene su nota sin apenas variación respecto al CIS anterior (2,47) y se mantiene en el quinto puesto, seguido del ministro de Defensa, Pedro Morenés, que sigue en el sexto puesto aunque pierde más de una décima en su valoración, que está en los 2,29 puntos.

Tras ellos se sitúa el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (2,27), que mantiene el séptimo puesto pero pierde valoración, y el de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que baja un 0,06, hasta quedarse con una nota de 2,21.

También baja la titular de Empleo, Fátima Báñez, que tiene una valoración de 2,22, mientras que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sigue en el puesto décimo primero y su nota apenas varía (2,06).

José Ignacio Wert cierra este ránking con la peor nota dada por los ciudadanos, 1,40 puntos -baja dos centésimas- y le acompañan al final de la lista el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con 1,99 puntos, que sube más de una décima, y la responsable de Sanidad, Ana Mato (2,00).