El exministro de Agricultura ha abogado por que estos mecanismos de estabilización se extiendan también a otros productos como el vino y el aceite.

    Asimismo, el candidato del PP ha asegurado que su partido "apostará claramente" por facilitar el relevo generacional en el sector agroalimentario español y por facilitar la incorporación de la mujer a la actividad agroalimentaria, para lo que pedirán medidas complementarias en la UE.

     Uno de los objetivos del PP es apostar por la innovación y por una Política Agraria Común (PAC) "potente y con una dotación presupuestaria importante", garantizando que los recursos lleguen a los agricultores y ganaderos, ha añadido.

    Además, el Partido Popular aboga en su programa electoral por regular la cadena alimentaria en Europa, siguiendo el ejemplo de lo que se ha hecho en España.

     "Europa lo puede hacer con más ambición, porque ellos pueden regular las normas de competencia", ha asegurado Cañete, que también ha adelantado que trabajará por "remover" los obstáculos a las exportaciones y las barreras arancelarias.