Podrán acogerse a estas subvenciones, los operadores, personas físicas o jurídicas, que tengan su domicilio social y fiscal en el territorio de la Unión Europea, pero fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias, y que suscriban contratos de campaña con productores y/o entidades comercializadoras de las Islas Canarias.

    En el marco de estas medidas se abonaron al tomate ayudas por la comercialización de 111.459 toneladas. A otras hortalizas, frutas, flores y plantas, le correspondieron 2,86 millones para 23.205 toneladas. La Consejería está tramitando actualmente las peticiones de la campaña 2012, y en los próximos días publicará la resolución provisional del tomate.

    Asimismo, próximamente el Departamento regional publicará las convocatorias de ayudas a la prima por nacimiento y sacrificio de ganado vacuno, a la industria láctea y queserías artesanales y al productor de leche de ganado caprino y ovino, y a la industria láctea y al productor de leche de vacuno.

    Las solicitudes para acceder a estos fondos, que comenzarán a pagarse a partir del mes de octubre, se presentarán ante la Consejería de Agricultura del Ejecutivo regional o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    Para los productos distintos del tomate se presentará una solicitud de ayuda por contrato, tras el cierre de la campaña, entre el 1 y el 31 de enero de 2014. Para dicho cultivo se remitirá una solicitud entre el 1 y el 31 de julio de 2013 para los tomates comercializados entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2013, y entre el 1 y el 31 de enero de 2014, para las producciones comercializadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2013.

×