A través de una red de contadores y un software, la bodega, perteneciente a la Denominación de Origen Calificada Rioja, dispone de los datos de consumo asociados a los distintos procesos y áreas, lo que le permite establecer objetivos concretos y planes de mejora para la reducción del consumo de energía.

     Esta iniciativa se incluye dentro del Programa ‘Campo Viejo: Medio Ambiente y Sostenibilidad’, iniciado hace trece años con la inauguración de las nuevas instalaciones de la bodega, en Logroño, y que cubre todos los aspectos de la actividad.

     Entre ellos están la aplicación de técnicas inteligentes de irrigación y técnicas naturales para el control de plagas, análisis de los procesos para minimizar el consumo de energía y agua, eliminación de las emisiones directas de gases, ecodiseño de botellas y embalajes, etc.

Fue la primera en certificar su huella de carbono


     Tras convertirse en 2011 en la primera bodega española en certificar su huella de carbono conforme a la norma ISO14064 y en certificarse CarbonNeutral® en 2012, con esta nueva iniciativa, Bodegas Campo Viejo "da un paso más su compromiso con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad", que constituye uno de los pilares fundamentales de su política de responsabilidad social corporativa.

     La historia de Campo Viejo es el resultado de más de 50 años de experiencia en una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de Rioja de calidad, apuesta por la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente.

      Todo ello, junto a su equipo, le ha llevado a convertirse, según sus datos, "en la marca de Rioja número uno en el mundo, con presencia en más de 70 países y un fuerte crecimiento en Reino Unido, EEUU, Alemania, Benelux y Canadá, entre otros países".

×