La IGP Pan de Alfacar y la Diputación de Granada han puesto en marcha un proyecto para la puesta en valor del Pan de Alfacar como producto de calidad. El objetivo del proyecto es reforzar los valores, oportunidades y comercialización del pan de calidad en la comarca amparada con la IGP

La iniciativa nace porque cuando se consume pan y se le añade la coletilla “de Alfacar” no siempre nos acercamos a la realidad. El pan con esta IGP se define como el pan elaborado manualmente en, al menos, una etapa del proceso de panificación, presentándose bajo los siguientes formatos: bollo, rosco, rosca y hogaza, obtenidos a partir de una misma masa de origen.

SE BUSCA ESTIMULAR SU CONSUMO PERO TAMBIÉN PARA QUE SE SUMEN MÁS EMPRESAS A ESTA INDICACIÓN

Para identificar de manera inequívoca que el pan que se está comprando es realmente el amparado con la IGP Pan de Alfacar se pone en marcha este proyecto, para visualizar de manera clara y directa para la población general las zonas de influencia amparada, como herramienta de fomento de conocimiento y consumo de pan con calidad garantizada.

Para ello, se dispondrán distintivos de la IGP en aquellos municipios en los que exista una empresa perteneciente a la misma, de manera que sirva como estimulante para su consumo por parte de la población general y como reclamo para aquellas empresas interesadas en formar parte de esta indicación.

El proyecto puesto en marcha a iniciativa de la IGP que se prolongará hasta el mes de junio de 2023. Los distintivos se colocarán en los municipios de Alfacar y Víznar, además de en aquellas panaderías con tienda fuera de estos municipios y que comercializan pan de la IGP Pan de Alfacar

Esta acción promocional está financiada por la Diputación Provincial de Granada.

×