Organizada por el Ayuntamiento de Herrera del Duque,  la Feria Multisectorial y Ganadera acoge exposiciones, subastas de ganado y otras actividades complementarias con las que cada año el consistorio pretende promover y promocionar el sector empresarial y ganadero de la localidad.

    Para esta cuarta edición, la feria albergará más de 70 expositores y acogerá la celebración de la Lonja Agropecuaria de Extremadura de precios del sector ovino. El día 16 tendrá lugar una charla sobre las principales patologías sanitarias del ovino organizada por la Cooperativa Castillo de Herrera, un taller de pesca y una mesa intersectorial de la mano de la asociación de turismo ‘Ven a descubrir La Siberia’, el día 17 una exhibición de rehalas y el día 18 una exhibición de esquila.

     Asimismo, como en cada edición, el recinto ferial de Herrera del Duque acogerá durante la muestra otras actividades complementarias como exhibiciones de ganado ovino, caprino y ecuestre, actividades de automoción, pintura, juegos de caza o actividades multiaventura  patrocinadas por la Diputación de Badajoz.

Criadores de Ganado Merino estarán presentes

   Por su parte, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará un total de 200 ejemplares en la IV Feria. Se estima un número aproximado de 175 hembras y 25 sementales. La subasta tendrá lugar el sábado 17 de mayo a las 12:00 horas de la mañana en el Palacio de Cultura.

    La localidad pacense de Herrera del Duque celebra este fin de semana su cuarta edición del sector agroganadero  y agroalimentario. En un año crucial por el desarrollo y la puesta en funcionamiento en 2015 de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC), el Gerente de la Raza Merina, Raúl Cabello Bravo, ha señalado en referencia a este certamen que se “continúa apostando por producciones de elevada calidad genética en una comarca donde el sector ovino es prioritario, ejerciendo una destacada función estratégica para la sostenibilidad y viabilidad económica de territorios”.

     Este evento sectorial contará de nuevo con la celebración de la segunda subasta de ganado selecto de Raza Merina que en esta cuarta edición tendrá lugar en primavera. En referencia a la pasada edición Cabello ha querido destacar “la gran acogida que tuvo la primera subasta cuyos resultados fueron muy positivos para la raza merina y para el sector, con una adjudicación plena”

    En esta ocasión, el número de ganaderías presentes y cuyos ejemplares serán objeto de subasta asciende a once, originarias de las provincias de Badajoz y Córdoba, contando todos ellos con un nivel de puntuación y presentación morfológica elevado.

     Con respecto a la edición anterior, el Gerente ha indicado que saldrán a subasta un mayor número de ejemplares y espera que el sábado se obtengan resultados favorables, puesto que “en estas zonas de la región extremeña la Merina tiene una presencia destacada, con productores que apuestan firmemente por esta raza autóctona cuyas producciones son de excelente calidad”.