"La gran familia de Caja Rural CLM es cada vez más grande y continuamos con nuestra labor de intermediario, inyectando liquidez al sistema y financiando a empresarios, autónomos, cooperativas, al mundo agrario y primario, y concediendo hipotecas", ha expuesto.

    En concreto, apoyado en datos de septiembre, "pese a los malos datos generales" ha recordado, su entidad ha realizado casi 6.500 nuevas operaciones por un importe de casi 415 millones de euros.

Un cierre del año "que va a sorprender a muchos"


    Ha manifestado, que "a cierre de año van a ser unos datos que van a sorprender a muchos" y que suponen "buenas noticias para nuestra entidad y, también, para la región" al reflejar que "apoya al tejido económico y productivo, y mantiene un compromiso con su tierra, con su gente, genera empleo y da muestras de lo que es una realidad".

    "Aquí son cuentas y no cuentos, realidades palpables, y es nuestra ventaja competitiva y comparativa frente a la competencia más directa", se ha congratulado Martín, quien ha añadido que, incluso, "podemos llegar a más porque nuestro coeficiente de solvencia es del 14 %, tenemos una liquidez de 1.350 millones de euros y un ratio de morosidad del 3,60 %, con datos de octubre".

    A preguntas de los periodistas, sobre qué supone para su entidad la última bajada de tipos de interés, el director general de la cooperativa de crédito ha reconocido que "a Caja Rural CLM poco, pero es un hecho que va a aliviar a muchas familias en el pago de sus cuotas, al sector empresarial e, incluso, al país".

    Ha ampliado que la consiguiente pérdida de valor del euro "es bueno para nuestra economía, que afloje un poco la moneda mejorará nuestras exportaciones", aunque ha insistido en que "nosotros seguimos centrados en hacer las cosas como Dios manda, sin prisa, sin pausa, pero con contundencia".

×