EFE.- El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, y la presidenta de Asaja en la provincia de Toledo, Blanca Corroto, han firmado este jueves el convenio por el que se habilitan hasta 30 millones de euros los 6.000 agricultores y ganaderos asociados a la organización agraria en la provincia.

En nota de prensa, Caja Rural Castilla-La Mancha ha asegurado que el objetivo es que los agricultores de Asaja «tengan un balón de oxígeno con vistas a mejorar su actividad, mantener su nivel de renta y optimizar sus explotaciones».

Las líneas de financiación incluidas en el acuerdo van desde la inversión en activos fijos y de explotación hasta anticipos de subvenciones oficiales o de fruto y cosecha, además de asesoramiento en comercio exterior, seguros y previsión, Banca Electrónica y Banca Personal.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha mostrado su satisfacción por este convenio.

Ha recordando que su entidad «comparte con Asaja los mismos objetivos: el deseo de que la agricultura y la ganadería sigan ocupando un lugar central en la sociedad como sector estratégico de la economía castellano-manchega, que consiga rentas suficientes para los agricultores y ganaderos, y que sea productivo y competitivo».

Por su parte, la presidenta de Asaja Toledo ha asegura que han firmado «un gran convenio y gracias a él muchos socios de Asaja tienen acceso a conseguir mejores condiciones en tipos de interés».