Asimismo, en una nota de prensa, recuerdan que están colaborando con la Oficina Española de Cambio Climático que dirige Susana Magro en el desarrollo de los aspectos técnicos necesarios para la mejor aplicación del Real Decreto de Huella de Carbono, ofreciendo "nuestra experiencia y asesoramiento".

    En ese sentido, creen que con esta normativa, que pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incrementar las absorciones por los sumideros de carbono y facilitar de esta manera el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por España en materia de cambio climático, "se establecen las bases para el adecuado desarrollo de un mercado voluntario de carbono de ámbito nacional, fijando un marco común y reduciendo así la incertidumbre existente alrededor de los proyectos que buscan la compensación voluntaria de emisiones".

    Desde Bosques Sostenibles entienden que esta nueva regulación se postula "como una oportunidad para el impulso de acciones en materia de reducción y fijación de carbono, involucrando a todos los agentes interesados y permitiendo internalizar en nuestro país los beneficios ambientales y socioeconómicos asociados".

     Bosques Sostenibles es una empresa cántabra de gestión ambiental especializada en iniciativas de RSC a través de la creación de sumideros de carbono. Hemos llevado a cabo plantaciones y reforestaciones para empresas como Volkswagen, Galletas Gullón, Tuscor Lloyd, Danone, Banco Santander, Banco Sabadell, Viglya o la escuela Els Menuts de la Pineda. Hemos plantado más de 130.000 árboles, la mayoría de ellos en Cantabria.

×