El Ermita Veracruz Fermentado en Barrica nace a partir de una cuidada selección en campo, destinando las uvas de viñedos viejos para este producto. La vendimia es manual y, previo al prensado de la misma, el mosto se deja macerar a baja temperatura en contacto con los hollejos, para extraer de este modo mayor expresividad y carácter.
La fermentación arranca en depósito a baja temperatura en sus fases iniciales, para ser trasegado posteriormente a barricas de roble francés, donde terminará su fermentación alcohólica. Una vez terminada la fermentación, el vino es conservado sobre sus lías durante varios meses, realizando quincenalmente batonage para darle al vino mayor cuerpo y complejidad. Posteriormente el vino es envasado y sometido a crianza hasta su momento óptimo de consumo.
El Ermita Veracruz Viñas Jóvenes nace con la idea de llegar a un público más joven que quiere iniciarse en el mundo del vino. Se trata de un vino cuya fermentación se interrumpe para lograr un divertido equilibrio entre los azúcares naturales del mosto con su propia acidez. Un vino muy aromático, más suave, dulce y con menor graduación alcohólica.
La botella también está diseñada para gustar a este público, con una etiqueta llamativa y muy alegre.