"Con un total de seis medallas de Oro, 8 de plata y 10 de bronce, las bodegas de ABRA son las bodegas proporcionalmente más premiadas de la Denominación de Origen Calificada Rioja", apostilla.

     Dos Oros en categoría genéricos que se han otorgado a Bodegas Valdelana y Bodegas Estraunza; tres Oros en categoría crianza para Bodegas De Santiago, Muro Bujanda y Ondalan; y un Oro en categoría reserva para Bodegas Heredad de Aduna, añade ABRA.

    Con medalla de Plata se sitúan, en categoría genéricos, a Bodegas Zugober y Fos; en categoría crianza han recibido plata Bodegas Valdelana, Bodegas San Prudencio y Bodegas Señorío de las Viñas, y también con medalla de plata se han alzado, en la categoría de reservas Bodegas Muro Bujanda, Bodegas Fos y Bodegas Pascual Larrieta, remarca en el mismo comunicado la Asociación empresarial.

    Asimismo, las Bodegas Señorío de las Viñas y De Santiago repiten esta vez con medalla de Bronce, junto a Bodegas Gómez de Segura y Bodegas Loli Casado en la categoría de genéricos.

    Con medalla de Bronce encontramos a Bodegas Amador García, Estraunza y Loli Casado en categoría crianza.

     Y, en reservas obtienen medalla de Bronce Bodegas García de Olano y Gómez de Segura; y cierra el medallero Bodegas Casa Primicia con medalla de Bronce en Grandes Reservas.

   Por otra parte, las bodegas del grupo Perelada han obtenido tres medallas de oro con vinos de tres Denominaciones de Origen diferentes en el concurso Challenge International du Vin, celebrado hace unas semanas en Burdeos, informó esta compañía en una nota.

     "Perelada 5 Fincas 2009 (DO Empordà), Perelada Brut Nature Cuvée Especial 2011 (DO Cava) y Cruor 2008 (DOQ Priorat) se han hecho con el máximo galardón en el mayor certamen internacional de vino de Francia", añade la compañía catalana en un comunicado.

     Por su parte, la Denominación de Origen Monterrei suma un nuevo reconocimiento a su palmarés, gracias a la Medalla de Oro obtenida por el vino tinto Stibadia Barrica 2011 en el concurso internacional Challenge du Vin, según remarcó esta DO en un comunicado.

    También Murviedro obtuvo 10 medallas en el certamen, el mayor concurso de vinos celebrado en Francia, difundió en redes sociales.

     El nuevo reconocimiento los vinos de esta bodega ha recaído en esta ocasión en Murviedro Expresión Solidarity Cuvee 2010 y DNA Fashion Alma Mística con sendas Medallas de Oro, Corolilla Bobal 2010 , Cueva del Pecado 2009 , Murviedro Colección 2010 y Gran Castillo Signature 2010 con Medallas de Plata.

    Bronces para cava Expresión Solidarity Cuvee, Corolilla Bobal 2011, Estrella de Murviedro Frizzante y Estrella de Murviedro Rosé.

     En cuanto a los premios especiales del certamen, en la categoría de Rioja, figura una referencia de Altos de Rioja Viticultores y Bodegueros en la categoría de Riojas y, en vinos ecológicos, un rosado de Albet i Noya (DO Penedés). E