Bodega 10 Delirios y Mermelicias de Gredos se han unido para crear la primera mermelada de vino de la Denominación de Origen Protegida ‘Vino de Cebreros’, la primera confitura de este tipo de la provincia de Ávila. Se trata de un producto innovador, cien por cien natural y artesano, elaborado por Mermelicias de Gredos, de Arenas de San Pedro, con los vinos de la Bodega 10 Delirios, ubicada en Navatalgordo.

Bodega 10 Delirios y Mermelicias de Gredos, ambas empresas amparadas por la marca de calidad ‘Ávila Auténtica’, han aprovechado las sinergias que ofrece este marchamo, que bajo el amparo de la Diputación de Ávila engloba a numerosas empresas agroalimentarias de la provincia abulense, para idear de forma conjunta un nuevo producto delicatessen.

Se trata de una mermelada artesanal y totalmente natural, sin añadidos artificiales, elaborada con el rosado y el tinto ’10 Delirios’ de la bodega abulense, ambos extraídos de la garnacha característica de la DOP ‘Vinos de Cebreros’, y azúcar de caña integral ecológico.

El proyecto contempla la elaboración de una mermelada para cada tipo de vino que elabora la bodega abulense, si bien se ha iniciado esta primera fase de la producción con un rosado y un tinto.

Estas mermeladas gourmet, sorprendentes al paladar por su delicado sabor y textura natural, pueden usarse de forma tradicional como acompañamiento de pan tostado para el desayuno, como dulce o para repostería, y además maridan a la perfección con tablas de queso.

Esther González, de Bodega 10 Delirios, ha explicado que “el proyecto de la bodega no se circunscribe solo a la elaboración de vino, ya que abarca otros productos elaborados a partir de éste y de la uva”. Tras conocer a Juliane Dücker, alma mater de Mermelicias de Gredos, empresa artesanal dedicada a la elaboración de mermeladas 100% naturales a base de fruta cultivada en el Valle del Tiétar, se lanzaron a la elaboración de la primera mermelada de vino de la DOP ‘Vino de Cebreros’.

×