EFE.- El mayor sector que participa en Biocultura es la alimentación orgánica, que representa un 52 % del total de la feria y que propondrá 18.000 productos ecológicos diferentes, ha informado la organización en un comunicado.
Además de la alimentación ecológica, la feria contará con 800 expositores en los que habrá diferentes artículos para la vida diaria, todos obtenidos por métodos biológicos, como textiles orgánicos o ecomateriales.
La artesanía, los juguetes, la higiene y la cosmética estarán también presentes durante la feria, en la que todos los productos tendrán sus ingredientes certificados.
Según Biocultura, que celebrará esta feria del 14 al 17 de noviembre en el recinto IFEMA, su objetivo final es crear conciencia ecológica en profesionales y familias.
Esta propuesta contará con más de 300 actividades paralelas a la exposición y venta de productos, como mesas redondas, ponencias y debates.
La feria dedicará especial atención a los eco-emprendendores, y dará charlas para orientar a los profesionales del sector con el objetivo de "allanar el camino" a aquellos que quieran invertir en el "mundo bio".
Una de las ponencias explicará cómo mejorar la rentabilidad y el funcionamiento de una tienda de alimentación ecológica y cómo adaptar la oferta de productos orgánicos al consumidor actual.