En BioCultura 2013 también tienen cabida las delicatessen, como el jamón ibérico de jabugo más caro del mundo, a 4.100 euros la pieza, según sus promotores de Huelva, o el caviar ecológico, dirigidos a los paladares más "exigentes" y a los "mejores" bolsillos, que además de calidad exigen respetar el medio ambiente.
   
    Hasta el domingo 17, BioCultura oferta más de 18.000 productos alimentarios con certificado ecológico en el pabellón 9 de la Feria de Madrid (Ifema).

    Los "showcookings" o demostraciones de cocina en directo son otro de los reclamos de este evento, que cuenta con talleres para aprender a cocinar con hierbas aromáticas, cacao o la alga agar-agar, la conocida como "gelatina del mar".

    Más allá de la alimentación, también están presentes en la feria la ropa y el calzado ecológico, la cosmética natural, los juguetes y la construcción sostenible de viviendas, con materiales como la madera o la paja.

    Para los niños, el festival paralelo "Mama Terra" organiza talleres, cuentacuentos y juegos relacionados con la naturaleza.

    Además, el premio Jóvenes Eco-emprendedores reconocerá a los nuevos empresarios que han apostado por un sector "sostenible e innovador, que cada vez es más dinámico y gana más adeptos", según la directora de BioCultura y responsable de Vida Sana, Ángeles Parra.

    Documentales de cocina y de naturaleza, charlas divulgativas sobre salud y alimentación y conciertos de música "espiritual" completan la oferta de esta feria, que espera recibir unos 70.000 visitantes este fin de semana.

×