Azucarera, a través de su marca Betalia, en colaboración con la Granja de Desarrollo Ovino AGM y con el auspicio del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), ha lanzado una nueva gama de productos prebióticos para la alimentación animal. Se trata de un fructoligosacárido obtenido a partir de remolacha azucarera, combinado con otros productos o principios activos de origen vegetal, mediante el cual se obtiene un efecto alternativo al uso de antibiótico.
El empleo de los prebióticos en la alimentación animal ha aumentado en los últimos años, posicionándose como una alternativa a los antibióticos con el fin de mejorar el estado sanitario de los animales, estimular su crecimiento y el desarrollo de microorganismos del aparato digestivo.
Los resultados obtenidos demuestran que mejora la ganancia media diaria y disminuye el número de animales enfermos
En este sentido, desde Azucarera se destaca en una nota que se realizan importantes esfuerzos en investigación, desarrollo e innovación para conseguir aprovechar el 100% de su materia prima -la remolacha azucarera- siempre enfocados en ofrecer soluciones a clientes y consumidores y optimizar el funcionamiento de la cadena de valor, favorecer el dinamismo y el estímulo económico de las comunidades donde opera.
Un claro ejemplo es el proyecto financiado por Betalia, de la mano de Granja de Desarrollo Ovino AGM y respaldado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), en el que se ha dosificado este prebiótico en la leche maternizada con la que se alimenta a los corderos en fase de lactancia. Los resultados obtenidos demuestran que mejora la ganancia media diaria y disminuye el número de animales enfermos que necesitan recibir tratamiento antibiótico gracias a que el prebiótico promueve el desarrollo de una microbiota beneficiosa en el intestino de los corderos lechales.
Alberto García Torés, Director de Granja de Desarrollo Ovino AGM, explica que «la investigación llevada a cabo en los últimos 7 años, es el fruto de la necesidad imparable del sector primario de producir alimentos más saludables, junto con el máximo respeto al bienestar animal. El producto cubre esas dos necesidades al restringir el uso de antibióticos mediante la aplicación de productos naturales, cuya eficacia está científicamente comprobada, y se coloca en vanguardia del futuro donde se unen el respeto por el sector, el respeto por el consumidor y la rentabilidad económica».
Silvia Fernández Lara, Responsable Desarrollo de Negocio de Betalia, añade «una vez más el lanzamiento de esta gama demuestra nuestro compromiso por elaborar todos nuestros productos con el máximo rigor, orientando nuestro servicio al cliente y nuestra vocación por dar respuesta a las necesidades que surgen en los segmentos de mercado en que estamos presentes».