Los asistentes a la feria han podido conocer la acción de la nueva solución biológica Serenade Max, un fungicida bactericida que, además, cuenta con registro como fitosanitario lo que asegura su utilidad y su paso previo por todos los controles administrativos. Otro lo de los productos presentes en el stand de Bayer CropScience en la Fira de Sant Josep de Mollerusa ha sido Luna Experience, un innovador fungicida con elevada actividad biológica para el control de diversos ascomicetos que afectan a los frutales como oídio, monilia, estemfiliosis y moteado entre otros.
La amplia gama de productos de Bayer se ha visto reflejada en el abanico de productos que se han expuesto estos días en Lleida. Así, también ha habido espacio para Flint Max, fungicida para los frutales de hueso como el melocotón, nectarino, albaricoque, cerezo y ciruelo cuyo doble modo de acción está dirigido al control preventivo y curativo de oídio y monilia.
En el seno de la feria, también se ha mostrado Laudis, una solución de Bayer para la post emergencia del maíz, cuyas principal característica es amplio espectro de control de dicotiledóneas difíciles y gramíneas, junto a su alta selectividad al cultivo.
La oferta de productos expuesta en Mollerusa se ha completado con la presentación de Spade Flexx, un nuevo herbicida de selectividad superior con elevada eficacia en pre y post emergencia en el control de malas hierbas anuales de hoja ancha y estrecha.
Para Francisco Domenech, Delegado de Servicios Agronómicos de Bayer CropScience, "Esta feria nos permite dar a conocer nuestras soluciones más innovadoras que está desarrollando Bayer CropScience e invitar a los asistentes a que se unan y se den de alta en nuestro portal de Bayer Agro Servicios".
Domenech ha confirmado que se trata de una feria "muy enfocada al agricultor final, muy emblemática de la zona y donde se dan cita fruticultores y productores de diferentes cultivos clave en la región".
Bayer Agro Servicios
Bayer Agro Servicios es una plataforma on line donde los socios tienen acceso a numerosas herramientas de ayuda en la toma de decisiones como cuaderno de campo, teledetección con información sobre el vigor de las plantas en las parcelas productoras, monitorización de plagas y enfermedades, proyectos de apoyo a la biodiversidad, tratamiento de efluentes, calibración de pulverizadores y formación a través de la Cátedra Bayer, entre otros.
Los socios pueden acceder a información sobre la evolución de las plagas en sus zonas y reciben invitación para encuentros profesionales, charlas y conferencias, así como apoyo técnico. En este sentido, se ha incorporado al portal el sistema de monitoreo de plagas y enfermedades en cítricos que permite conocer la evolución de los cultivos por plagas y por comarcas.