Según ha recordado, la biodinámica se originó a partir del trabajo de Rudolf Steiner, fundador de "la antroposofía", allá por 1924: además de defender todo lo natural, busca el equilibrio del ecosistema, la diversidad biológica y la recuperación de la actividad bacteriana en el suelo.
La agricultura biodinámica muestra que "no estamos tirados en el Planeta Tierra sino conectados con la naturaleza, con el suelo, con la tierra, los árboles o los animales; y con la dimensión cósmica y espiritual", explica en declaraciones a Efeagro esta emprendedora, que pertenece a la cuarta generación familiar, y que viene trabajando desde 2007 en esta nueva línea de negocio propio.
"Es una manera de restablecer el diálogo entre todas las partes, de conectarnos todos y de intentar ayudar a la naturaleza, acompañarla en el proceso de crecimiento para recuperar la fertilidad de las tierras y mejorar la calidad de los alimentos, y puede ser viña, tomates, ganadería o cualquier alimentos", añade Mesquida para explicar la agricultura biodinámica.
La bodega Mesquida Mora posee 15 hectáreas de viñedo situadas dentro del término municipal de Porreres, que produce la uva que se vinifica en la bodega.
La próxima cosecha biodinámica de Mesquida Mora saldrá al mercado como "Vi de la terra de Mallorca" el próximo año y se enfocará en el canal de media y alta restauración y en tiendas especializadas, tanto en las Baleares como en mercados internacionales, especialmente los europeos.