Bodegas Barbadillo, uno de los referentes más importantes del Marco de Jerez y una de las 100 mejores bodegas del mundo, patrocina de nuevo: las Carreras de Caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda.
El segundo ciclo de El mayor espectáculo de las playas del sur¨ se celebrará entre el 26 y el 28 de agosto. Barbadillo dispone de un palco nocturno y un palco VIP para el último día, jornada en la que se entregará el Premio Solear que otorga esta bodega casi bicentenaria. Este domingo 28 se disputará también el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar-V Centenario de la I Vuelta al Mundo, la prueba reina de la temporada, dotada con 13.600 euros en premios, sobre 2.000 metros.
un evento de 171 años de historia que se suma en esta edición al 40 aniversario de Castillo de San Diego
El evento, que este año cumple 171 años y está declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1997, es uno de los acontecimientos deportivos y sociales más importantes del verano y una de las actividades ecuestres más antiguas de Europa. Bodegas Barbadillo, empresa orgullosa de su tradición y de sus raíces sanluqueñas, lleva muchos años apoyando estas carreras.
Además no hay que olvidar que Bodegas Barbadillo lleva 40 Años ‘Dando en el Blanco’, sigue celebrando el 40 aniversario de Castillo de San Diego, más conocido por todos como Barbadillo y el vino blanco más vendido en España y emblema de la empresa.
Estas carreras de caballos son las más antiguas de España, gozan de un animado ambiente y constituyen uno de los eventos deportivos más bellos del mundo. Se celebran al atardecer sobre las arenas de la playa de la desembocadura del Guadalquivir y se enmarcan en unas majestuosas puestas de sol.
Las jornadas de las carreras de caballos están ligadas al calendario de las mareas. Los días de carreras deben coincidir con una buena bajamar, para que los caballos puedan competir por la playa con una orilla lo suficientemente ancha. Durante estos días se celebrarán competiciones de purasangre sobre el singular hipódromo de la arena mojada, cuando el mar se retira entre las playas de Bajo de Guía y Las Piletas.
Alrededor de unas 30.000 personas podrán disfrutar de este momento mágico: caballos galopando por la orilla y al fondo una previsible magnífica puesta de sol bañando el Parque Nacional de Doñana.