Azucarera ha recibido hasta la fecha casi 370.000 toneladas de remolacha en la zona norte. La recepción se inició el pasado 10 de octubre en la fábrica de Toro y continuó el 25 de octubre en la fábrica de Miranda de Ebro. El 10 de noviembre comenzó la fábrica de La Bañeza que molturará en dos periodos para adaptarse a las necesidades del ciclo de cultivo.

La campaña se desarrolla de forma óptima, con las fábricas a máxima capacidad y sin incidencias destacables en el campo ni en los centros. Los valores de polarización se sitúan en una media del 17,41%.

REMOLACHA EN LA ZONA NORTE 2Hasta la fecha, en Toro se han recepcionado 253.353 toneladas de remolacha, aproximadamente un 35,4% de la previsión de aforo con una polarización media del 17,4%. Por su parte, en Miranda se han recibido 102.200 toneladas de remolacha, aproximadamente un 24,6% de la remolacha aforada, con una polarización media del 17,4%. Por último, llevando únicamente 5 días de recepción, en La Bañeza se han recepcionado 14.301 toneladas de remolacha, un 3,3% de la remolacha aforada, con una polarización media del 17%.

En esta campaña de la remolacha en la zona norte ya se han iniciado las visitas de los agricultores a las fábricas, en las que pueden conocer de primera mano cómo es el proceso de recepción y análisis de sus muestras. Además, como novedad, este año los agricultores que contraten con Azucarera obtendrán sin coste añadido el servicio de análisis de suelos por parte de AIMCRA. Ahora es el momento óptimo para la recogida de la muestra, porque facilita al agricultor planificar la fertilización de fondo y seleccionar el mejor proveedor para su explotación.

Guía práctica de campaña y nuevo modelo de reserva de contratación para la campaña 2017/18

En paralelo a la apertura de las fábricas en la zona norte, Azucarera ha comenzado a entregar a los remolacheros una guía práctica de campaña elaborada con la colaboración de España Duero. Con esta guía, Azucarera persigue facilitar la labor de los remolacheros ofreciéndoles recomendaciones agronómicas, novedades tecnológicas como la nueva app de gestión agrícola, directrices de seguridad, información sobre el pago y como novedad, un nuevo modelo de reserva de contratación.

Este nuevo modelo consiste en realizar una reserva de la compra-venta de remolacha para la campaña 2017-2018 sin compromiso y a pleno precio. El objetivo es conocer anticipadamente la intención de siembra y planificar mejor los servicios de asesoramiento agronómico personalizado y la gestión del cultivo.

Esta opción permitirá a los cultivadores que formalicen el 80% de la superficie indicada en la reserva obtener ventajas y descuentos adicionales en fechas de cobros de anticipo, fechas de entrega y compra de coproductos. Las reservas se pueden realizar antes del 31 de diciembre a través de los técnicos de campo, en los colectivos habituales y mediante la web y la APP de Azucarera.

×