Azucarera y las organizaciones agrarias han acordado el inicio de la campaña de molturación de remolacha en la zona sur tras analizar el estado de madurez de la raíz y las condiciones climatológicas. Los arranques y la molturación se extenderán desde este 5 de junio, hasta aproximadamente el 14 de agosto.
Las perspectivas de producción y rendimientos son positivas. La compañía estima un aforo de 672.000 toneladas líquidas de remolacha en la fábrica de Guadalete, que podría superarse si la climatología acompaña durante el periodo de campaña. Asimismo, las muestras previas recogidas hasta la fecha indican un buen desarrollo del cultivo y las expectativas de rendimientos y calidad son optimistas. La compañía prevé alcanzar rendimientos con cifras históricas en la zona sur.
La presente campaña ha supuesto la incorporación al cultivo de 214 agricultores (127 nuevos y 87 recuperados de otras campañas) que han sembrado 1.300 hectáreas, lo que ha permitido alcanzar una superficie total de siembra de 7.600 hectáreas, un incremento de superficie de un 8% respecto a la campaña anterior.
Guía práctica de campaña y segunda edición del concurso ‘Mejor remolachero de Andalucía 2017’
Azucarera lanza esta campaña una guía práctica de campaña elaborada con la colaboración de Fitoquivir. El objetivo de esta guía es facilitar la labor de los remolacheros ofreciéndoles recomendaciones agronómicas, novedades tecnológicas como la nueva app de gestión agrícola que pueden ayudar en la gestión de arranques y entregas, directrices de seguridad e información sobre el pago, entre otros aspectos de interés.
Azucarera apoya la sostenibilidad del cultivo y fomenta la introducción de nuevos agricultores mediante acciones de promoción del cultivo. Por ello y por segundo año consecutivo, la entidad ha puesto en marcha la segunda edición del concurso ‘Mejor remolachero de Andalucía 2017´.
El premio reconoce, con un viaje para dos personas con todo incluido a Punta Cana, las mejores prácticas en el cultivo de remolacha entre todos los agricultores de la zona sur. Este reconocimiento persigue poner en valor la apuesta por el cultivo de la remolacha en la región y constatar, una vez más, que se trata de uno de los cultivos más seguros, estables y rentables para las explotaciones agrícolas (consulta detalles en www.azucarera.es).