En el caso de esta tercera Agroescapada, organizada por la Cámara Agraria, saldrá un autobús de Teruel y otro de Andorra, cuyas plazas ya están completas.  El grupo con salida desde Teruel realizará  la primera parada en Rubielos de Mora, en el secadero de Casa Mata, mientras que el grupo proveniente del norte de la provincia se dirigirá a Teruel, en concreto al secadero Jamones Rokelin.

   Después, ambos grupos partirán rumbo a la Estación de Mora, donde productores y recolectores de trufa negra les explicarán el cultivo y las características de este manjar. Además, en diversas plantaciones podrán comprobar in situ con demostraciones, cómo es su búsqueda y recolección. 

   Durante la comida, que tendrá lugar en el Restaurante Fonda Amparín, podrán degustar algunos de los ingredientes protagonistas de la jornada, como el jamón o la trufa.

   Por la tarde ambos grupos se dividirán nuevamente para ir a visitar alternativamente, el Museo del Azafrán en Monreal del Campo y la quesería Sierra de Albarracín.

   Las personas que participarán en esta tercera Agroescapada tienen un perfil muy diverso, desde familias con niños hasta jóvenes estudiantes y adultos con profesiones muy dispares. Su interés en participar radica en acercarse un poco más a la cultura del campo turolense, ya que en la mayoría de los casos no tienen contacto con este mundo y desean conocerlo más.

   Por otro lado, ya está abierto el plazo para inscribirse en la cuarta y última Agroescapada, que tendrá lugar el 14 de diciembre, con salidas desde Calamocha y Teruel, y que tendrá como protagonista al Aceite del Bajo Aragón, la almendra y el sector cárnico. En este caso se visitarán una cooperativa de frutos secos, un campo de olivo, una almazara y una industria cárnica por las comarcas de Bajo Aragón y Matarraña.

   De nuevo, podrán disfrutar de estas experiencias únicas de forma gratuita cien personas. Los interesados en participar deben inscribirse en la web www.terueltierradeestrellas.es

×