El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha financiado la adquisición de 10.000 cartuchos a la sociedad de cazadores de la localidad, para intentar paliar la plaga de conejos que asola el campo del municipio ciudadrealeño.

El convenio de colaboración ha sido firmado por el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y el presidente de la Sociedad de Cazadores, Ángel Alberca, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

esperan que con esta medida «nadie pueda tergiversarla porque es una iniciativa de control medioambiental y no de extinción de una especie»

Esta iniciativa permitirá a la Sociedad de Cazadores disponer de los diez mil cartuchos que distribuirá a su vez, de forma controlada, entre los cazadores para que éstos minimicen los destrozos que el conejo está realizando en los cultivos.

10.000 CARTUCHOS CAZA CONEJOS CRIPTANA 2«Entendemos que es una medida a favor del pueblo y de manera muy concreta de los agricultores», ha explicado el regidor municipal que espera que «nadie pueda tergiversarla en tanto que es una iniciativa de control medioambiental y no de extinción de una especia como es el conejo».

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Cazadores, Ángel Alberca, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha señalado que harán todo lo que esté a su alcance para hacer frente a la plaga de conejos de forma controlada.

Alberca también ha agradecido la complicidad de los agricultores y ha destacado el trabajo que las tres partes están realizando para poner solución a este problema.

«Cualquier socio tendrá la opción de solicitar su cupo de cartuchos y se establecerán todas las medidas necesarias para que el objetivo para el que se han adquirido se cumpla en las mejores condiciones», ha precisado el presidente de la Sociedad de Cazadores.