EFE.- El acuerdo incluye "un catálogo de soluciones financieras" para los agricultores "a través de líneas de financiación preferentes y productos y servicios en condiciones ventajosas", han explicado las partes firmantes a través de un comunicado difundido hoy.
Según el director territorial de Cajamar Caja Rural en Levante, Bernabé Sánchez-Minguet, este convenio permite "colaborar directamente con los agricultores y ganaderos en estos momentos tan difíciles" para el campo.
Para el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, la firma de este convenio busca "atender a las necesidades de financiación del sector con herramientas útiles y de la manera más eficaz posible".
Entre los productos que se contemplan en este acuerdo, se encuentran líneas de crédito para financiación de inversiones, compra de nuevos activos o modernización de los mismos, así como líneas de crédito específicas para cubrir necesidades de liquidez producidas por el desarrollo de las campañas agrícolas y sus gastos.
El acuerdo incluye, además, un abanico de distintos productos dirigidos a empleados de AVA-Asaja, como el anticipo de nóminas, la tarifa plana de recibos o hipotecas bonificadas.