La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) convoca el próximo viernes, 7 de abril, una concentración de agricultores a las 10.30 horas en el establecimiento de Alcampo del Centro Comercial Bonaire para protestar contra la política de precios «que está arruinando a los agricultores y que supone un verdadero atentado contra el futuro del sector agrario».
AVA-ASAJA denunció la semana pasada que este supermercado está ofertando naranjas valencianas a un precio de 0,40 €/kg (mallas de 5 kilos por 1,99 €/kg), además de vender el arroz para perros un 16% más caro que el destinado a consumo humano. El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, dirigirá un parlamento a los agricultores concentrados.
Aunque la protesta en esta ocasión es de AVA-ASAJA, las quejas contra Alcampo son más generalizadas de lo que pueda parecer en la Comunitat Valenciana. También La Unió de Llauradors ha solicitado a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat valenciana y a la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), del Ministerio de Agricultura, que inicien una investigación sobre los precios que están aplicando en sus ofertas de cítricos la cadena de distribución Alcampo y Supermercados DIA por si pudieran estar incurriendo supuestamente en prácticas contrarias a alguno de los principios rectores de la Ley de la cadena Alimentaria, ya que suponen que el agricultor venda su producción por debajo de sus costes de producción