Uno de los objetivos de la reunión ha sido aumentar la colaboración entre la Administración y el sector para fomentar la correcta comercialización de la caza en Cantabria con el fin de asegurar la calidad del producto, seguridad alimentaria y mejora de la trazabilidad.
También se analizó la nueva normativa estatal en la que la Interprofesional está trabajando y que afectará a la comercialización de la caza en todo el territorio español; la figura del «cazador formado» y sus competencias así como las distintas opciones para la eliminación de los subproductos derivados de la actividad cinegética y de la propia industria cárnica.
ASICCAZA solicitó, asimismo, presencia en los Consejos Regionales de Caza y en la Junta Consultiva de la Reserva de Saja donde se capturan más del 60% de los animales que se comercializan en esta comunidad.
Por otro lado, ASICCAZA se entrevistó con Ignacio Valle, presidente de la Federación Cántabra de Caza para aunar esfuerzos y buscar mejoras que faciliten la comercialización en esta comunidad donde la caza social está tan arraigada.