Norbert Feher, alias Igor el Ruso, ha sido condenado a prisión permanente revisable por el asesinato del ganadero José Luis Iranzo y los dos guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero en Teruel en diciembre de 2017. “Como autor de tres delitos de asesinato, la Audiencia de Teruel ha impuesto a Norbert F. una pena de prisión permanente revisable por el tercero de ellos y otras dos penas de 25 años de cárcel por cada uno de los otros dos”, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón este jueves 29.
El magistrado presidente advierte en su sentencia de que no se le podrá suspender la pena hasta haber cumplido 30 años de cárcel. El abogado defensor, Juan Manuel Martín Calvente, ha confirmado a este periódico que recurrirá la sentencia.. Además, se ha impuesto a Feher la pena de cinco años de prisión por cada uno de los tres delitos de robo con violencia de los que estaba acusado. Además de matar a sus víctimas, les sustrajo varias pertenencias que consideró que le serían útiles en su huida, entre ellas el vehículo del ganadero, las pistolas de los agentes y la cartera de uno de ellos. La sentencia añade que deberá indemnizar a los familiares de las víctimas con más de tres millones de euros.
Hace una semana, un jurado popular declaró culpable por unanimidad al criminal serbio por el triple asesinato. La fiscal del caso confirmó entonces su petición de prisión permanente revisable por la “extrema crueldad” contra Igor el Ruso en la ejecución de los crímenes y porque “jurídicamente no puede salir igual matar a una persona que a tres”.
En la noche del 14 de diciembre de 2017, Feher, disparó a Iranzo cuando éste le sorprendió dentro de su finca. Primero una bala al corazón que le dejó mortalmente herido y otra más cuando estaba tratando de huir. Minutos después tiroteó a los agentes que acudieron a la zona más de una docena de veces y con una pistola en cada mano.