Durante los próximos meses, la asociación pretende mostrar a las empresas herramientas que permitan mejorar su competitividad, optimizando su producción y reduciendo su impacto ambiental.

     Para ello, se han programado una serie de actividades entre las que destacan: cursos de formación destinados a jóvenes y PYMES de las Comunidades Autónomas de Extremadura y Castilla la Mancha sobre acceso a mercados internacionales y los valores asociados de la calidad ambiental y jornadas informativas sobre los avances tecnológicos en procesos de transformación del corcho.

     Asimismo, ASECOR ofrecerá un asesoramiento continuo hasta el fin del proyecto el 31 de Enero de 2015, en materia de innovación, mercados y eficiencia energética. Este proyecto cuenta con el apoyo de Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa Empleaverde y con la colaboración de la empresa BIOMASAEX. Todas las acciones son gratuitas y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE)