Aseacam lleva 20 años representando y defendiendo los derechos e intereses de las industrias alimentarias de la Comunidad de Madrid, canalizando sus inquietudes y dando solución a los problemas que las empresas han podido tener.

     Además, genera casi 3.000 puestos de trabajo directos y de calidad, que se han mantenido en estos últimos años pese a las dificultades económicas y cerca de 7.000 indirectos, lo que convierte a estas compañías en una parte importante de la economía regional.

     En cuanto al tipo de asociados, Aseacam está compuesta por 20 empresas del sector cárnico, 10 de la industria de panadería, bollería y pastelería, 7 de platos preparados, 8 de conservas y encurtidos, 6 de lácteos, 5 de vinos y bebidas, 4 de aceites, 3 de café, 3 de chocolates, 1 de miel y 6 de snacks.

Un punto de partida para poner en valor el trabajo de la asociación

    Para Ricardo Oteros, presidente de Aseacam, “esta celebración supone un hito importante pero además un punto de partida para la asociación que quiere poner en valor el trabajo realizado por todos los que de alguna manera han participado en este proyecto durante estos 20 años. Estoy seguro que, además, va a motivarnos para continuar trabajando por conseguir que las industrias de alimentación de la Comunidad de Madrid tengan el prestigio y la imagen que se merecen, como uno de los principales proveedores de alimentos para los más de 6 millones de consumidores que existen en la región, pero también en toda España”, ha añadido.

     Además, durante el acto se ha entregado un reconocimiento a las empresas fundadoras de Aseacam que continúan en la organización 20 años después, como son: Aceitunas Guerra; Aceitunas Perales; Embutidos La Pila; Ganadería Priégola; Lácteas del Jarama; M.R.M.2; Rogusa; Cooperativa de Castellana de Ganaderos; S.A.T. Los Combos; y Vinos Jeromín por su labor, compromiso y profesionalidad durante los 20 años que han formado parte de la asociación.

     Desde Aseacam y durante todos estos años se han promocionado los productos de alimentación de las industrias madrileñas en ferias y en las propias empresas de distribución, pero también en la restauración y hostelería. De esta manera y gracias a las distintas acciones desarrollas en estos 20 años, “las empresas han conseguido una mejora continua de las ventas de sus productos, tanto a nivel nacional como internacional y vamos a continuar con este trabajo otros tantos más”, ha aseverado Oteros.

Este aniversario ha servido de punto de encuentro de las empresas de Aseacam, sus clientes, proveedores y otros operadores que están o han estado vinculados con la organización durante los últimos 20 años.

×