La organización agraria ASAJA se ha sumado «a la gran protesta de la sociedad civil contra la amnistía el pacto entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont» que se celebrará el 18 de noviembre a las 12:00 de la mañana en la Plaza de Cibeles de Madrid. Para la organización agraria, los empresarios agrarios y el mundo rural, que representa ASAJA, se unen así a las más de 100 asociaciones de la sociedad civil que dirán unanimemente “No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación”, convocados por el Foro España Cívica.

Desde ASAJA apuestan «por una España unida y solidaria que potencie los principios y valores que avalan la seguridad jurídica del Estado Español y que fomente los valores democráticos, el dialogo y el entendimiento entre comunidades autónomas. Coincidimos plenamente con los organizadores en que es necesario alzar la voz en contra de las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas a cambio de su apoyo a la investidura y creemos en el potencial de la sociedad civil para defender los valores democráticos de la libertad, la unidad y la igualdad», aseguran en una nota de prensa.

Por ello, desde ASAJA se anima a los agricultores y ganaderos de toda España a participar en la manifestación  contra la amnistía «y así fortalecer la voz del sector agropecuario y garantizar que nuestras preocupaciones sean consideradas. Estamos en contra de que nuestro sector sea segregado y se ponga en peligro la unidad y la solidaridad territorial y financiera».

Finalmente, desde la organización agraria se destaca que «desde nuestra responsabilidad como ciudadanos, como empresarios y como mantenedores y defensores del medio rural es nuestra obligación defender la estabilidad institucional, la seguridad jurídica, la igualdad entre los ciudadanos y el mejor marco de convivencia posible para todos».

×