En este sentido, se ha mostrado favorable al anuncio que hizo en la Feria de Lleida la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que planteó al Ministerio de Hacienda rebajas en los módulos del IRPF para compensar la mala campaña agraria.

     El presidente de ASAJA en Lleida se ha quejado de que el sector de la fruta dulce está desamparado y por eso ha pedido a las compañías aseguradoras agrarias que establezcan un precio mínimo asegurado de comercialización de la fruta, para compensar las pérdidas actuales de los agricultores.

El sector porcino y el del maíz han sufrido un fuerte descenso de los precios

     También ha advertido que tanto el sector porcino como el del maíz están notando un descenso considerable de los precios de venta. Además, Roqué se ha mostrado a favor que Mercolleida acoja la próxima temporada la mesa que marque los precios de referencia de la fruta dulce en el Estado, y que reuniría a los sectores de la producción, la comercialización y la gran distribución.

    El II Congreso de ASAJA Lleida se ha centrado en la financiación y en los seguros en el sector agrario y en demostrar como la agricultura y la ganadería tradicionales se han adaptado a la perfección a las exigencias actuales para ser más ecológicas.