Según señala en una nota, un ejemplo de ello son las últimas detenciones realizadas por miembros del Instituto Armado en Tomelloso a un grupo organizado compuesto por ciudadanos rumanos vecinos de la localidad manchega, presuntos autores de un total de 102 robos con fuerza cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas, casas de campo, establecimientos públicos y domicilios de la comarca de La Mancha.

    Rodríguez apunta que de los quince detenidos, todos ellos con numerosos antecedentes policiales por este tipo de hechos delictivos, sólo algunos han ingresado en prisión. “Algo inexplicable y muy frustrante para todos, que debe solucionar la urgente entrada en vigor de la reforma del Código Penal, que contempla penas mayores para los multireincidentes”.

     Asimismo, recuerda que explotaciones agrarias  y casas de campo situadas en Tomelloso, Herencia, Membrilla o el Valle de Alcudia han sufrido en las últimas semanas diversos asaltos, que en el caso de la primera localidad se saldaron con el robo de más de una decena de motores, gasoil y cable de cobre, en fincas ubicadas en la zona de la carretera de Pedro Muñoz y la de Socuéllamos. En el Valle de Alcudia, los ganaderos lamentan que sufren el robo de animales