ASAJA Extremadura ha dado este viernes el pistoletazo de salida a las elecciones agrarias subrayando la importancia de que el próximo 12 de marzo gane la organización agraria que proporciona con hechos garantías de tranquilidad y seguridad a los agricultores y ganaderos de Extremadura.
“Tras más de 15 años sin comicios en el campo extremeño es momento de adaptar la realidad agraria a los nuevos tiempos que corren, y para ello es fundamental que los profesionales del campo y sus explotaciones estén respaldados por una organización profesional, solvente, fuerte y que certifique garantías de eficacia”.
Así lo ha destacado Juan Metidieri ante los medios de comunicación tras la pegada de carteles de ASAJA Extremadura que ha tenido lugar en Almendralejo, municipio que posteriormente ha acogido más de 250 agricultores y ganaderos de distintos puntos de la región para celebrar con esta organización una cita de convivencia y gastronómica que ha servido para profundizar en lo único que nos importa: el campo extremeño. Entre los asistentes al encuentro, cabe destacar al secretario general de ASAJA Nacional, Juan Sánchez-Brunete.
«Trabajamos con sentido común y los pies pegados al campo. Somos distintos a otras organizaciones»
En esta línea, durante su encuentro a los medios de comunicación, Metidieri ha esgrimido las razones por las que el agricultor y el ganadero extremeño debe votar a ASAJA el 12 de marzo. “Trabajamos con sentido común y los pies pegados al campo. Somos distintos a otras organizaciones porque la nuestra está compuesta por agricultores y ganaderos de vocación y profesión, 100% comprometidos con el sector agrario”.
“Conocemos de primera mano las preocupaciones del agricultor y ganadero extremeño y compartimos sus mismos problemas y conocemos las necesidades y problemas que se deben solventar de cada uno de los sectores agrarios de la región”, ha señalado.
En este sentido ha hecho referencia a la tuberculosis bovina, grave lacra a la que se debe hacer frente con medidas inmediatas y efectivas para erradicarla por completo, ante el enorme perjuicio que está causando al ganadero. Sobre este problema, ha recordado que ASAJA fue la primera organización en movilizarse en contra de esta enfermedad y en instar a la Junta de Extremadura a que pusiera en marcha acciones eficaces para erradicarla.
Conseguir una burocracia más sencilla en nuestro día a día y disminuir o eliminar las tasas con afán recaudatorio que dificultan nuestra labor diaria, así como reducir los diferenciales de precios entre productor y consumidor y conseguir que se garantice cubrir el coste por producción para sacar las cosechas adelante son otras de las reivindicaciones de ASAJA, además de regular el rebusco y que la Red Natura sea compatible con las asociaciones y actividades ganaderas.