En este sentido, ASAJA de Castilla-La Mancha recuerda que su labor como tomadora de seguros no termina en la tramitación de la póliza, sino que además, colabora para que la gestión y peritaje de los siniestros se desarrolle con la mayor agilidad posible para que los agricultores y ganaderos reciban las indemnizaciones que les correspondan.
Por este motivo la Organización lamenta el intrusismo de empresas ajenas al sector cuyas intenciones son meramente económicas. Mientras los representantes de los agricultores negocian unas mejores condiciones para los productores, las entidades financieras captan futuros clientes para después ofrecer sus productos sin que los productores tengan la oportunidad de ir a un mercado en el que la competitividad sea la regla general.
Es por ello que ASAJA de Castilla-La Mancha pide a la Consejería de Agricultura que plantee discriminaciones positivas a favor de los que realmente representan a los agricultores, de manera estos sean los únicos beneficiarios de las medidas aplicables en materia de seguros agrarios.
Por último, los responsables de la Organización expondrán en la Comisión Territorial de Seguros nuevos planteamientos que complementen las opciones de aseguramiento ya existentes.