La organización agraria ASAJA de León ha clausurado este miércoles 1 un curso de Incorporación de Jóvenes a la Empresa Agraria que había comenzado a principios del pasado mes de enero. El curso se impartió en las aulas de formación de la sede social de la organización y se desarrolló en 150 horas lectivas.
Los 26 alumnos, de diferentes pueblos de la provincia, que han asistido con regularidad a las clases, han superado las pruebas realizadas por funcionarios de la Junta de Castilla y León, por lo que se les ha entregado el certificado acreditativo.
El curso impartido acredita la formación suficiente que se exige para solicitar las ayudas a la incorporación de jóvenes al campo, las ayudas de planes de mejora de explotaciones quienes no tengan la experiencia suficiente, o la acreditación de joven agricultor profesional.
El programa formativo abarca conocimientos de agronomía, producción animal, asociacionismo agrario, gestión de explotaciones, fiscalidad, nuevas tecnologías y prevención de riesgos laborales, entre otras materias.