EFE.- El Gobierno pretende que el atractivo de los recursos naturales españoles contribuya a mejorar las condiciones económicas y sociales de las poblaciones rurales, y para ello ha aprobado esta iniciativa, que integra los objetivos de conservación en la política de turismo y con la que procurará además impulsar la red europea Natura 2000, el conjunto de espacios protegidos más grande del mundo y a la que España aporta el 27 por ciento de su territorio.
El Plan abarca hasta el año 2020 e incide en la importancia de aprovechar la «ventaja competitiva» que supone para España ser el país con la biodiversidad «más relevante» de la UE y que el sector turístico sea uno de los más importantes por su impacto económico nacional.
Prevé además fomentar el turismo de naturaleza a través de una promoción turística diferenciada, e identificar a los empresarios comprometidos con la conservación de los valores naturales y que contribuyen directamente a su conservación y a poner en valor los espacios de la Red Natura 2000.
El Ejecutivo espera además mejorar la consideración de la biodiversidad en las actividades de turismo de naturaleza a través de la elaboración y promoción de manuales de buenas prácticas.
Aunque está presente en todos los mercados, el Gobierno cree que el perfil del «ecoturista» es especialmente relevante en mercados europeos «maduros» como Alemania, Holanda, Bélgica y Francia.