EFE.- Hoy comenzará la sesión en el Congreso a las 16:00 horas, en principio sin participación de ningún miembro del Gobierno, para analizar las secciones dedicadas a clases pasivas y deuda pública, entre otras.
Los ministros comparecerán a partir de mañana y en concreto, Arias Cañete asistirá el miércoles al mediodía para debatir sobre las asignaciones para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).
El martes están previstos los debates sobre las secciones de Presidencia; Economía y Competitividad; Asuntos Exteriores y Cooperación y Relaciones financieras con la UE; Educación, Cultura y Deporte; Justicia; Defensa; Hacienda y Administraciones Públicas; Sanidad y Fomento.
Ese mismo día habrá votaciones a las 20 horas, y después continuará el debate de los puntos aún pendientes.
La sesión seguirá el miércoles a las 9:00, con la sección de Interior; seguida de Empleo y Seguridad Social; Industria, Energía y Turismo; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Después se verán gastos de diversos ministerios, relaciones financieras con entes territoriales, fondos de compensación interterritorial y fondos de contingencia, además de sociedades mercantiles estatales, entidades públicas empresariales, fundaciones y otros organismos públicos.
Al término del debate se votará el dictamen elaborado por la comisión de Presupuestos la semana pasada y las enmiendas que los grupos parlamentarios decidan mantener vivas ante el pleno.
Durante la comisión, el PP ha dado su beneplácito a las 134 enmiendas que ellos mismos han presentado y a dos de la oposición (de las más de 4.000 propuestas).
Entre las del PP destaca la modificación de la aplicación del IVA por los servicios prestados por entidades sin ánimo de lucro en los comedores escolares.
El texto resultante será enviado al Senado para continuar la tramitación, donde podrá recibir nuevas modificaciones, en cuyo caso el proyecto volverá al Congreso, o quedará definitivamente aprobado.
El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado prevé una asignación de 9.810,68 millones de euros para el Magrama, un 3,4 % más respecto a 2013.