Además, encontraron un ejemplar de colirrojo tizón, una especie protegida y recogida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.
Según informan fuentes del Ejecutivo aragonés, la denuncia de esta acción radica en la práctica de una modalidad de caza ilegal, al ser un método de caza masiva y no selectiva.
La utilización de medios que impliquen el uso de liga, pegamentos o productos similares esta tipificado expresamente como infracción grave a la Ley 4/2002, de Caza de Aragón, pudiendo llevar aparejada una sanción económica de multa de 300,51 a 3.005,06 euros.
También puede suponer la inhabilitación para cazar durante un plazo de 1 a 5 años y la exclusión de los sorteos para la obtención de permisos para practicar la caza en los Cotos Sociales y Reservas de Caza de la Comunidad por un plazo de tres años.
El jilguero se encontraba en buenas condiciones y ha sido liberado mientras que el ejemplar de colirrojo tizón, incapacitado para el vuelo por los daños ocasionados en las alas por el pegamento, ha quedado en depósito en dependencias del Gobierno de Aragón.